Para la secuencia didáctica que armamos con Hernán en el
módulo de didáctica, en la que comenzamos con un repaso sobre los usos del pretérito
imperfecto y el indefinido, propongo comenzar con el siguiente recurso TIC:
https://wordwall.net/resource/7304082/pret%C3%A9rito-perfecto-simple-o-imperfecto
En esta actividad los alumnos deberán individualmente elegir
cuál pretérito es el más adecuado para la frase que se les presenta. La
interfaz es muy clara, solo deben seleccionar el verbo que consideren correcto
y arrastrarlo hasta la casilla posicionada en la oración.
Considero que es adecuada ya que en esta clase, los alumnos
ya conocen ambos tiempos verbales y la clase será un repaso de los dos para más
adelante trabajar con tres diferentes contrastes entre estos tiempos verbales.
Pero, centrándonos en la primera clase, lo importante es repasar los usos de
cada uno de estos tiempos verbales por separado.
Wordwall es un sitio donde se crean materiales para aprender
y ejercitar distintos temas. En este caso, la actividad es muy simple, presenta
diez oraciones, cada una con un marcador temporal como “ayer”, “los viernes”, “cuando
era chico”, etc., que ayudará a los alumnos a identificar qué tiempo verbal
debe utilizarse en cada una.
Muy buen recurso para el inicio de la clase.
ResponderBorrar